COMPARTE

EFE

La policía china ha detenido a las esposas de dos abogados y a la de un activista especializados en casos de derechos humanos que fueron arrestados el pasado julio en una campaña oficial contra este colectivo, confirmaron a Efe desde la organización China Human Rights Lawyers Concern Group (CHRLCG).

Tras once meses sin contacto con sus familiares, las mujeres de los letrados Li Heping y Wang Quanzhang, y del activista Zhai Yanmin realizaron una pequeña protesta a las puertas del tribunal de Tianjin (norte de China) que gestiona el caso, con cubos rojos en los que se podía leer palabras de apoyo a sus familiares.

Poco después, la policía se llevó a las tres mujeres y también a los abogados Wen Donghai, Wang Lei, Cai Ying y Ji Zhongjiu, que llevan casi un año tratando de representar a cuatro letrados arrestados en la campaña de julio del año pasado, entre ellos, Wang Yu, conocida como la defensora de los desfavorecidos y quien acaba de ser galardonada con el premio de derechos humanos Ludovic Trarieux.

Al parecer, los letrados no han conseguido tener ni un sólo encuentro con sus clientes en estos meses, mientras las autoridades insisten en que han sido despedidos, sin darles mayor explicación, detallaron desde CHRLCG.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.