COMPARTE

AFP

Científicos chilenos trabajan en el desarrollo de terapias que podrían mejorar las expectativas de vida y movilidad en paciente afectados por Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El ELA, el mal que padece el científico Stephen Hawking, afecta a 2 de cada 100 mil  personas a nivel mundial, quienes sufren de una pérdida progresiva de la función muscular, dejando a quienes padecen de la enfermedad “atrapados en su cuerpo”, con sus funciones neurológicas intactas.

“Creo que el ELA se va a curar antes que el Alzheimer y el Parkinson”, dijo Claudio Hetz, director alterno del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), en una conferencia de prensa este viernes en Santiago.

Los científicos liderados por Hetz están probando una terapia génica para mantener más estable la homeostasis (equilibrio) de ciertas proteínas que fallan en el cerebro y generan el deterioro que provoca el ELA.

“Algunos experimentos realizados en roedores ya han mostrado un aumento tremendo en sus expectativas de vida y mejoras en la movilidad. Esto es un hallazgo de relevancia internacional, puesto que hasta la fecha no existe cura para este mal”, destacó Claudio Hetz, académico de la Universidad de Chile.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.