COMPARTE

AFP/BBC

La ex primera dama Hillary Clinton logró sumar el número de delegados necesarios para convertirse en la candidata por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, según la agencia AP.

Clinton alcanzó ya los 2 mil 383 representantes que la elegirán como candidata en la convención del partido en julio, de modo que será la primera mujer nominada por un partido para los comicios presidenciales del país norteamericano.

“Estamos halagados, pero tenemos primarias por ganar mañana”, tuiteó Clinton en referencia a la jornada electoral del martes en estados como California, Nueva Jersey y Nuevo México, entre otros.

Su principal rival, el senador Bernie Sanders, anunció que pretende seguir en la carrera hasta la convención en julio.

“Estamos al borde de un momento sin precedentes, pero queda trabajo por hacer”, dijo Clinton poco antes de la predicción de AP.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.