COMPARTE

AFP

El colombiano Darwin Atapuma (BMC) se enfundó el maillot rojo de líder de la general de la Vuelta a España al finalizar la cuarta etapa, conquistada por el francés Lilian Calmejane (Direct Energie), luego de recorrer 163,5 kilómetros este martes entre Betanzos y San Andrés de Teixido.

Atapuma fue segundo en línea de meta, y el mejor clasificado en la general (14º) al inicio de etapa del grupo de cabeza (20 corredores).

Para el corredor galo, de 23 años, fue el primer triunfo en su primera participación en una gran carrera por etapas.

Con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 18 segundos, Calmejane se impuso en solitario en la llegada a San Andrés de Teixido por delante del colombiano Darwin Atapuma (BMC Racing) y del estadounidense Benjamin King (Cannondale-Drapac), segundo y tercero respectivamente en la segunda llegada en alto de la ronda española.

La etapa estuvo marcada por una numerosa escapada que llegó a rozar los 5 minutos de ventaja con el pelotón y de la cual salió el vencedor de la etapa y el nuevo líder Darwin Atapuma (BMC).

El español Rubén Fernández (Movistar), que se enfundó el maillot rojo tras terminar segundo en la jornada anterior, trabajó para sus jefes de filas en la persecución de los escapados y terminó descolgándose en los kilómetros finales.

La Vuelta a España continuará este miércoles con la disputa de su quinta etapa en territorio gallego, de 171,3 kilómetros entre Viveiro y Lugo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.