COMPARTE

Jenny Sánchez Petit

Concejales montalbaneros aprobaron el informe de gestión presentado a su consideración por el alcalde Tulio Salvatierra. Desde el 2 de marzo los ediles estuvieron discutiendo el documento, según reveló la presidenta del Poder Legislativo municipal, Noris Palencia.

En el documento presentado por el mandatario local se detalla que durante el 2015 se invirtieron en la comunidad 52 millones 716 mil 128 bolívares con 65 céntimos, los cuales sirvieron para ejecutar unas 29 obras.

En lo relacionado con el área social se entregaron ayudas para beneficiar 516 personas, con donación de materiales ortopédicos y médicos, mientras que se consumaron aportes económicos en materia de salud (exámenes, medicamentos, intervenciones quirúrgicas, entre otros) y pensiones a personas de la tercera edad, en lo que se invirtieron más de tres millones de bolívares. También se atendieron a más de 5 mil personas en especialidades médicas como neumonología, psicología clínica, traumatología, dermatología, medicina general, consulta para pacientes diabéticos, entre otros.

En cuanto a educación y deporte se impulsaron programas sociales que beneficiaron a unos 1.500 niños y jóvenes del municipio, se otorgaron becas a 188 escolares y universitarios. 

Durante el 2015 se distribuyeron 32 millones 400 mil litros de agua por medio de cisternas en los sectores: Rómulo Gallegos, Centro, Las Mercedes, Tocorón, Francisco de Miranda, Cafetal, urbanización El Peñón, Aguirre Ciudadela Jirajaras, Aguirre La Guamita, Aguirre Mocundo, Quebradita, Angelonal La Pica, Sabana de Aguirre, Paso Real y Sabaneta Norte, a su vez pusieron en marcha pozos de agua que surten a diversas comunidades, con la reparación de bombas e instalando motores nuevos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.