COMPARTE

EFE

Cuba dispone actualmente de 1.006 puntos públicos de navegación por internet, incluidas 200 zonas wifi de conexión inalámbrica, que registran un total de 250.000 usuarios diariamente, informó hoy un portavoz del monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa.

Este año se han instalado 135 zonas de conexión wifi que se suman a las 65 que existían desde el año pasado, refirió el director de Comunicación de la empresa Etecsa, Luis Manuel Díaz, citado por medios locales.

El directivo detalló que existen 806 salas de navegación, 193 de ellas ubicadas en espacios de Etecsa y otros 613 puntos de entrada al ciberespacio se encuentran en hoteles, aeropuertos, sedes de los Joven Club de Computación y Electrónica, sitios del Ministerio de Salud o de Correos de Cuba, entre otros.

Además explicó que el 80 por ciento de las entradas a la red se realiza a través de la banda de 2,4 GHz (gigaherzios), y el resto desde la banda de 5 GHz.

Asimismo indicó que las provincias con mayor crecimiento de zonas wifi han sido La Habana, con 29; Pinar del Río, con 19; y Granma, con 16, en tanto suman actualmente 1,3 millones los usuarios que acceden a internet a través del servicio de cuentas “Nauta”.

Las áreas wifi, abiertas desde julio de 2015, son uno de los proyectos más populares de la compañía Etecsa para aumentar la conectividad en la isla.

Esas zonas son fácilmente identificables en las calles cubanas debido a que en ellas se concentran numerosas personas a las que puede verse con sus teléfonos móviles, tabletas y computadoras, navegando por la red y también hablando con familiares que viven en el extranjero.

Cuba es uno de los países con las tasas de penetración de internet más bajas del mundo y hasta ahora la conexión en los domicilios solo es autorizada por el Gobierno a profesionales como médicos, periodistas o académicos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.