COMPARTE

AFP

El venezolano Deportivo Anzoátegui derrotó hoy por 2-1 al peruano Sport Huancayo de forma agónica, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, y mantiene opciones de avanzar en el torneo teniendo que jugar la vuelta de visitante a una altitud de 3.271 metros.

Un gol de Yohán Cumaná en el minuto 83 del encuentro disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui decretó el triunfo, en un partido en el que los locales tuvieron muchos problemas para concretar ante un rival que jugó con 10 hombres, tras la expulsión de Víctor Peña en el minuto 4.

El volante colombiano Giovanny Martínez había abierto el marcador para el cuadro peruano en el minuto 8, mientras que David Centeno concretó el empate provisional al 35.

Huancayo, que también sufrió la lesión de Víctor Ferreira en el primer tiempo, sacó crédito con el gol de visitante para buscar en casa el avance a la segunda fase del torneo, la próxima semana.

El cuadro venezolano fue el dominador del choque apoyado en su ventaja numérica, pero le faltó precisión para definir las opciones del gol que generó con mucho peligro en los pies del juvenil Jholvis Acevedo y el delantero Charles Ortiz.

Cumaná llevó el peso ofensivo del Anzoátegui en el mediocampo y redondeó su actuación con el tanto del triunfo, que fue un disparo potente dentro del área, que fusiló al meta José Pinto.

El gol de Centeno fue un gran remate desde fuera del área ajustado al palo izquierdo.

Martínez, por su parte, marcó de tiro libre con un disparo al palo derecho de Renny Vega.

El vencedor de esta serie se medirá en la siguiente fase con el ganador entre el paraguayo Sol de América y el boliviano Jorge Wilstermann.

– Ficha técnica:

(2). Deportivo Anzoátegui: Renny Vega; Edgar Mendoza, Gabriel Benítez (m.21, Yohán Cumaná), Johnny Mirabal, Renier Rodríguez (m.52, Manuel Medori); Néstor Canelón, Francisco La Mantía, David Centeno; Rolando Escobar, Jholvis Acevedo (m.63, Néstor Barreiro), Charlis Ortiz. Entrenador: Nicolás Larcamón.

(1). Sport Huancayo: José Pinto; Cord Cleque, Anier Figueroa, Víctor Balta, Ivan Chumpitaz; César Ortiz, Blas López (m.45, Luis Perea) (m.95, Junior Ross), Giovanny Martínez, Willy Rivas; Víctor Peña; Víctor Ferreira (m.37, Juan Mosquera). Entrenador: Diego Umaña.

Goles: 0-1, m.8: Giovanny Martínez. 1-1, m.35: David Centeno. 2-1, m.83: Yohán Cumaná.

Árbitro: El boliviano Luis Yrusta expulsó a Víctor Peña (m.4) y amonestó a Rolando Escobar, Charlis Ortiz y Yohán Cumaná.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.