COMPARTE

EFE

El presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela, Luis Florido, pidió este lunes al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que, en lugar de abrir un enfrentamiento con España, acepte las donaciones de medicamentos que ha ofrecido ese país.

“Planteamos desde Ginebra que el presidente Maduro acepte la donación de medicamentos que propone España para paliar en algo la crisis de los venezolanos que mueren cada día por falta de hipertensivos, de anticonvulsivos, de antibióticos y de medicamentos para el sida, la diabetes y el cáncer”, dijo en declaraciones a Efe.

Florido forma parte de una delegación de parlamentarios y opositores venezolanos que se encuentra en Ginebra para presentar en varias instancias de derechos humanos de la ONU los alcances de la Ley de Amnistía.

Al comentar el reciente llamado a consultas del embajador de España en Caracas, en reacción a insultos propinados por Maduro contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Florido opinó que “en lugar de pelear con España, el Gobierno debería aceptar y recibir la donación”.

Indicó que los fármacos que ha ofrecido España no pueden entrar en Venezuela sin la aprobación del Ejecutivo.

“En la Venezuela de hoy, de cada díez medicamentos sólo se consigue uno, de cada diez productos alimentarios, sólo se consiguen dos, hay una grave crisis social y humanitaria”, comentó para describir la amplitud de las necesidades.

Asimismo, sostuvo que “el planteamiento es claro, el Gobierno no quiere tener relación con voces disidentes en la comunidad internacional que están pendientes de lo que ocurre en Venezuela”.

Consideró que el llamamiento a consultas del embajador de España, Antonio Pérez Hernández, confirma “la posición independiente y valiente” no sólo del Gobierno, sino de prácticamente todos los sectores de la política española.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.