COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional, se reunieron con diputados del Parlamento Alemán, para tratar la situación en América Latina. Marialbert Barrios, Ángel Medina, Freddy Guevara, Stalin González, Miguel Pizarro y Juan Miguel Matheus, explicaron a la comitiva alemana, la grave situación de crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

Los parlamentarios de la MUD, según se conoció mediante una nota de prensa, consignaron tres informes al diputado Peter Weiss, quien presidió la comisión legislativa germana. El primero tiene que ver con los esfuerzos que se desarrollan desde la Unidad Democrática, para impulsar el referendo revocatorio y las limitaciones que han impuesto desde el Gobierno a dicho mecanismo.

En el segundo informe, se detallan los ataques contra la Asamblea Nacional por parte del Ejecutivo nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), siendo este último, según la comisión venezolana, el artífice de decenas de sentencias que buscan limitar la actividad parlamentaria.

La persecución a dirigentes políticos, también fue transmitida en un tercer informe, donde hicieron especial énfasis a la amenaza por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro de enjuiciar a cinco diputados de la AN por “traición a la patria”, quienes fueron a visitar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Los legisladores de la MUD resaltaron la necesidad de afianzar los mecanismos de cooperación internacional y ayuda humanitaria para atender la situación de déficit de medicamentos y alimentos que se vive en el país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.