COMPARTE

El próximo lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará  proceso de rigor hacia la convocatoria de un referendo revocatorio del mandato del Presidente Nicolás Maduro. Hay una mora del CNE que evidencia un profundo desprecio por la opinión pública, pero a la vez hay un ofrecimiento del directorio del Poder Electoral para emitir opinión definitiva el lunes próximo, aseguró Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

Esa opinión definitiva del órgano electoral alude la entrega a la MUD del formato oficial requerido por el CNE para que al menos 192 mil electores (1% del total de casi 19 millones) le pidan formalmente que inicie el proceso para la celebración del referendo, detalló Torrealba

El pronunciamiento del CNE de la próxima semana responderá a una petición inicial que la MUD debió respaldar la semana pasada con dos mil 40 firmas, y antecederá a otra que deberá reunir 4 millones de firmas para que el CNE finalmente convoque a las urnas.

Los jefes de los rectores del CNE y los de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tienen que entender que Venezuela necesita salir en paz de este drama, remarcó el secretario ejuecutivo de la MUD.

La MUD decidió acudir a las vías constitucionales, electorales, democráticas y pacíficas en su empeño por adelantar, ya sea a través de un referendo o de una enmienda a la Carta Magna, el fin de la gestión de Maduro, elegido en 2013 para un mandato de seis años, recordó.

Con información de Globovisión.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.