COMPARTE

AFP

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai al ganar este jueves al canadiense Vasek Pospisil, 131º de la ATP, por un doble 6-4, mientras que el español Roberto Bautista batió al serbio Viktor Troicki, doble 6-3.

Ahora Djokovic jugará en cuartos con el alemán Mischa Zverev (110º ATP), que dio una nueva sorpresa al ganar al español Marcel Granollers (43º) por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-1.

Djokovic, que busca un cuarto trofeo en China, tuvo problemas para controlar el servicio de su adversario, que logró 12 saques directos. Pero el serbio mantuvo la calma para marcar la diferencia en los puntos importantes.

“Estoy muy contento por la manera en que jugué del primero al último punto. No pienso en absoluto que mi nivel bajara. Sólo en un juego, cuando perdí mi servicio con 4-1, aparte de eso me quedo muy satisfecho con mi actuación”, dijo el tenista de Belgrado.

Zverev y Djokovic sólo se han cruzado una vez, en la pista de dura de Marsella en 2009 (cuartos de final), con victoria para el serbio por un doble 6-3.

Además el otro gran favorito, el británico Andy Murray (N.2), ganó con gran autoridad al francés Lucas Pouille, una de las sorpresas de la temporada, por 6-1 y 6-3. 

Ahora jugará en cuartos con el belga David Goffin, que fue capaz de remontar ante el francés Gael Monfils; 4-6, 6-4 y 6-2.

Bautista, por su parte, ‘vengó’ la derrota de su compatriota Rafael Nadal ante Troiki. El tenista castellonense jugará por un puesto en semifinales con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que batió al alemán Alexander Zverev; 6-7 (4/7), 6-2 y 7-5.

Finalmente, en el último partido del día, el francés Gilles Simon, en medio de una temporada decepcionante, dio la gran sorpresa al batir al suizo Stan Wawrinka, tercer favorito y ganador del US Open, por un doble 6-4.

Simon jugará ante otro sorprendente cuartofinalista, el estadounidense Jack Sock, que remontó ante el canadiense Milos Raonic (N.5) tras haber perdido 0-6 el primer set. Ganó los dos siguientes por 6-4 y 7-6 (10/8).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.