COMPARTE

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años y cuatro meses de prisión los exsargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Carlos Acosta (23) y José Guarecuto (24), por extraer una batería de las máquinas electorales propiedad del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual se encontraba en los depósitos de la empresa Uniprint, situada en Turmero, municipio Mariño del estado Aragua.

La irregularidad fue detectada el 3 de abril de este año por el dueño de la mencionada compañía, cuando este advirtió a las autoridades correspondientes que los condenados, encargados de resguardar el depósito, llevaban consigo un bolso de dudosa procedencia, por lo que fueron aprehendidos tras localizarse la batería en el morral.

En la apertura del juicio, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Rolando García, ratificó la acusación contra los militares por los delitos de peculado doloso propio y agavillamiento, tipificados en la Ley contra la Corrupción y en el Código Penal.

Luego de ser evaluados los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público y tras la admisión del hecho por parte de Guarecuto y Acosta, el Tribunal 4° de Juicio de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos, quienes cumplirán la pena con arresto domiciliario.

Adicionalmente, la citada instancia judicial acordó el pago de una multa equivalente al 60% del costo de la batería, así como la inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta el cumplimiento de la condena.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.