COMPARTE

EFE

El grupo terrorista 
Estado Islámico (EI) castiga con 50 latigazos y el pago de una multa de 10.000 libras sirias (unos 46 dólares) a los dueños de casas que tengan antena parabólica en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que ha sabido del caso de varias personas que han recibido estas sanciones en esa región.

Aparte de imponer este castigo, los yihadistas decomisan las antenas parabólicas que encuentran en las viviendas de particulares.

A principios de junio, el EI intensificó su campaña para vetar el uso de las parabólicas en los territorios bajo su control en Siria e Irak, por considerar que “siembran rumores y alejan a los musulmanes de su religión”.

Como alternativa, los radicales ofrecen a los habitantes de sus dominios informarse a través de “medios islámicos” proporcionados por ellos mismos.

Por otro lado, el Observatorio agregó que un hombre fue asesinado a disparos por los extremistas en la localidad de Al Bukamal, en Deir al Zur y fronteriza con Irak, por supuesto “contrabando de personas fuera del territorio del Estado Islámico”.

El EI declaró a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó zonas del norte y el centro de ambos países.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.