COMPARTE

EFE

Un arrocero colombiano, secuestrado a mediados de este mes por el ELN en el departamento del Arauca, frontera con Venezuela, fue liberado este martes por esa guerrilla que lo entregó a una comisión humanitaria en una zona rural del municipio de Saravena, informaron medios locales.

El arrocero, identificado como Pablo Emilio Sánchez Vargas, es el segundo de los cuatro que fueron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, según varios medios.

El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el pasado 30 de marzo en Caracas que establecerá una “fase pública” de negociaciones con el ELN, cuyo inicio ha condicionado a la solución de algunos “temas humanitarios”, entre ellos el fin de los secuestros.

De la comisión humanitaria, que recibió al liberado, hicieron parte el obispo de la diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, así como delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), entre otros.

Esa guerrilla también dejó en libertad al arrocero Ricardo Castellanos.

El director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía, coronel Fernando Murillo, dijo hace dos semanas que los arroceros estaban en poder de la comisión denominada “Rafael Villamizar”, a cuyo cabecilla identificó como alias “Curitero”.

Murillo explicó que no se trató de un secuestro colectivo sino que las víctimas fueron retenidas una a una y que los agricultores estaban siendo citados por ese grupo ilegal a un lugar conocido como Guafita (Venezuela), para exigirles dinero por los alimentos que producen y por cada una de las máquinas con las que trabajan.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.