COMPARTE

El FC Barcelona no contempla la salida del brasileño Neymar Jr este verano, a pesar del interés que supuestamente muestran algunos clubes por hacerse con él, lo que reportaría al equipo catalán en caso de irse 190 millones, que es la cláusula que la directiva de Bartomeu no pretende rebajar.

Este mediodía, la vicepresidenta de economía del Barça, Susana Monje, ha subrayado que la entidad catalana no contempla la salida de Neymar, mientras que una fuente del club ha señalado a Efe que el tope máximo que está dispuesto a pagar el club por la mejora de contrato del brasileño no superará los 15 millones de euros netos por temporada.

Esta es la oferta que tienen en la mesa Neymar y su padre, a la que aún no han respondido, mientras que en los últimos días algunos medios de comunicación se han empezado a hacer eco de las dudas acerca de la falta de concreción del jugador respecto a la mejora presentada por el Barcelona.

Esta fuente azulgrana ha señalado que ahora es el momento en el que Neymar “debe de dar el paso adelante”, pues entienden en el club que el brasileño no cobrará nunca más que Messi mientras el argentino siga siendo jugador azulgrana, pero que sí lo hará cuando el 10 ceda su ‘trono’ en el club.

El Barcelona entiende que una serie de actores potentes en el continente podrían hacer saltar la banca con el fichaje de Neymar, pero el club no cederá ni un centímetro en la negociación de la cláusula de salida, que está fijada en 190 millones.

En su comparecencia hoy en una conferencia sobre el impacto económico del FC Barcelona en la Ciudad Condal, la vicepresidenta económica del club, Susana Monje, ha dicho que no quería desvirtuar la ponencia opinando sobre la cuestión Neymar, aunque sí que ha señalado que en el club azulgrana no se contempla el adiós del jugador.

“Este estudio sobre el impacto del Barça en el ciudad (906 millones de euros; un 1,5% del PIB) va más allá de la situación de un jugador, de si está o no”, ha señalado la directiva, cuando se le ha preguntado si una hipotética marcha de Neymar reduciría el impacto económico del club.

La responsable de economía ha dicho que el Barcelona “se puede permitir” pagar los sueldos que está abonando por tener una de las mejores plantilla del mundo.

Si bien la ratio de sueldos ascendió a un 73 %, Monje considera que la masa salarial se debe concentrar entre los márgenes del 55 y el 70 %.

“El Barcelona tiene una de las masas salariales más altas. Pero nos lo podemos permitir para mantener la mejor plantilla”, ha añadido Monje.

La vicepresidenta ha insistido en que el Barcelona es un club “sostenible” y que en la entidad “no hay riesgo” porque cada “año es más sostenible, y cada temporada reducimos la deuda”, aunque la temporada pasada este indicador ascendió de 287 a 328 millones.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.