COMPARTE

EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) derribó hoy un avión tipo Mig-23 del Ejército sirio en las afueras de la ciudad oriental de Deir al Zur, lo que causó la muerte del piloto.

La agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, informó en un breve comunicado de que “disparos de combatientes del Estado Islámico” derribaron un avión de guerra de las fuerzas del régimen.

Una fuente militar, citada por la agencia oficial SANA, confirmó que el avión fue abatido durante “una misión de combate contra el EI” en Deir al Zur.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que el aparato cayó en el monte Al Zadra, cerca del aeropuerto militar de Deir al Zur.

El monte de Al Zadra fue ayer blanco de un bombardeo por error de la coalición internacional que causó la muerte al menos 90 soldados y heridas a 110, de acuerdo a los cálculos del Observatorio.

Este ataque permitió a los yihadistas tomar momentáneamente esa zona, que luego fue recuperada por el Ejército, que contó con la cobertura de la aviación rusa.

Los bombardeos rusos contra posiciones del EI en Deir al Zur han causado en las últimas horas la muerte de al menos 38 extremistas, agregó el Observatorio.

Las operaciones militares en Deir al Zur tuvieron como objetivo en las últimas horas vías de suministro y bases del EI en los barrios de Al Kanamat y Al Orfi, en el pueblo de Al Yafra y en los alrededores del aeropuerto militar.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está dominada por los radicales, excepto algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto castrense, en manos de las fuerzas gubernamentales.

La tregua vigente en Siria desde el pasado lunes y hasta la medianoche de hoy no incluye los territorios controlados por el EI, contra los que tanto la coalición internacional liderada Washington como la aviación rusa y siria han seguido lanzando ataques. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.