COMPARTE

EFE

El Reading, conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, ha anunciado este lunes el fichaje del antiguo internacional holandés Jaap Stam como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.

Stam, de 43 años, exjugador de PSV Eindhoven, Manchester United, Lazio y Milán, se convierte así en el primer técnico no británico en sentarse en el banquillo de los ‘royals’ en su historia.

Estaba buscando un equipo que quisiera conseguir cosas importantes. La forma de pensar de los directivos es muy similar a la mía, y eso me hizo decantarme por el Reading”, dijo el neerlandés, en unas declaraciones al canal oficial de YouTube del club.

Como jugador quise siempre conseguir lo máximo y como entrenador tengo la misma ambición. Estoy feliz de estar aquí y convencido de que podemos hacerlo muy bien”, añadió.

“No va a ser fácil. Todos sabemos que la Championship es muy competitiva, pero tengo la ambición de llevar al Reading a la Premier League. Tenemos que trabajar todos juntos para lograr los objetivos“, sostuvo.

Stam, internacional en 67 ocasiones con la ‘oranje’, colgó las botas en 2007, antes de incorporarse al Manchester United como ojeador en Latinoamérica.

Poco después formó parte del cuerpo técnico del PEC Zwolle y más tarde fue ayudante de Frank de Boer en el Ajax durante las últimas tres temporadas.

Ahora, Stam, que jugó a las órdenes de algunos de los técnicos más prestigiosos de los últimos años como Alex Ferguson, Guus Hiddink, Louis van Gaal, Carlo Ancelotti o Guus Hiddink, afronta su primera experiencia como entrenador en el Reading, club al que llega en sustitución del inglés Brian McDermott. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.