COMPARTE

BEATRIZ ROJAS @rojas_beatriz

Comer una arepa con mantequilla y queso en el desayuno, definitivamente pasó a la historia en Venezuela, pues así lo ha marcado la crisis inflacionaria y de desabastecimiento por la que atraviesa el país.

Este domingo en el mercado periférico de La Candelaria, se pudo comprobar que el precio del  kilo de queso llanero para rallar, continúa en su ascenso vertiginoso cada vez más inalcanzable para la mayoría de los ciudadanos.

Entre 3.800 y 4 mil bolívares se ofrecen en los distintos puestos. Cuando los clientes escuchan estos montos, no pueden creer que estén hablando del mismo tipo de queso, pero el expendedor reitera que eso es lo que cuesta.

“Señor no es pecorino lo que estoy pidiendo”, señaló una señora, y el vendedor insistió sonriente; “Yo se que es queso para rallar, cuatro mil bolívares ya le dije”.

Esta es la situación interna del mercado, pero en los alrededores el mismo queso se consigue en 3 mil bolívares.

En el periférico de la Candelaria, la carne bistec estaba este domingo en 2.500 bolívares el kilo, y la molida en 2.500. El pollo se ofrecía en 1.350 el kilo, pero a pesar de eso, los puestos dedicados a este ramo tenían más clientela que las carnicerías.

 2 mil bolívares cuesta un cartón de huevo. (Foto Saúl Zerpa)

HUEVOS

Desde el mismo momento en que el ex vice presidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que el cartón de huevos debía venderse en 420 bolívares, ese producto alimenticio comenzó su escalada al alza.

Dos mil bolívares y hasta más piden por un cartón de huevos rojos en la mayoría de los comercios de la ciudad. En las bodegas se vende por unidad en 80 bolívares cada una.

Una joven que tiene su puesto en los alrededores del mercado periférico de La Candelaria, advirtió que este domingo vendía el cartón en de huevos en dos mil bolívares, pero posiblemente a partir del lunes esté más caro porque así se lo hizo saber su proveedor.

El tomate en mil bolívares el kilo, la papa, la cebolla y la zanahoria en 900 bolívares, junto a los demás productos antes descritos, generan incomodidad en los potenciales clientes, quienes no cesan de quejarse por la situación del país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.