COMPARTE

El epidemiólogo de Salud Miranda, Miguel Viscuña, confirmó que 2 de los 3 casos de malaria registrados en la parroquia Santa Lucía  son autóctonos. Detalló que se trata de los primeros que registra Salud Miranda en lo que va de año.

Dijo que los dos autóctonos  corresponden a un paciente masculino menor de edad y a una mujer de 41 años “sin antecedentes de viaje fuera de su zona de residencia”. En ese sentido, el equipo de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de la Red de Salud Francisco de Miranda “adelanta acciones de vigilancia y control de los vectores, así como la vigilancia clínico epidemiológica de la comunidad”, dijo.

Viscuña confirmó que actualmente todos los pacientes están recibiendo tratamiento médico suministrado por el Ministerio de Salud, “mejorando clínicamente y bajo seguimiento por el equipo de Salud Miranda en la región”, aseveró.

Explicó que pacientes con cuadro clínico de fiebre, malestar general, dolor de cabeza intenso y permanente (cefalea), dolor muscular (mialgia), dolor abdominal y vómitos, pueden considerarse como casos sospechosos. (ES)

Con información El Universal

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.