COMPARTE

AFP 

Catorce países, entre ellos España, vigente campeona de Europa, están bajo la amenaza de la federación continental de ser excluidas del Eurobasket-2017 de baloncesto, a consecuencia del conflicto que enfrenta a la Federación Europea de Baloncesto con la Euroliga, informaron este sábado fuentes de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La Fiba-Europa reprocha a las federaciones de esos países que permitan a sus clubes disputar la próxima temporada la Eurocopa, competición organizada por la sociedad Euroliga, con la que la FIBA mantiene un litigio en torno a la organización de torneos continentales.

Algunas de las naciones más potentes de Europa en baloncesto se han puesto del lado de la Euroliga, como es el caso de España, Serbia, Croacia, Turquía, Rusia, Lituania, Grecia, Italia, Israel, Montenegro, Bosnia, Macedonia, Polonia y Eslovenia.

Desde hace seis meses la FIBA y la Euroliga, sociedad privada que organiza actualmente las dos principales competiciones a nivel europeo, mantienen un contencioso en torno a esa cuestión.

A falta de consenso, ambas entidades pretenden organizar por su cuenta sus propias competiciones.

La Euroliga, prueba reina en Europa desde hace tres lustros, seguirá vigente la próxima temporada, aunque verá reducido su número de participantes a 16 clubes (24 actualmente).

La FIBA pretende una filosofía más abierta y menos elitista a la hora de formar parte de su competición.

Cada federación recibió una carta invitándole a “clarificar su posición” antes de 20 de abril, bajo la amenaza de ver a su selección masculina excluida del Eurobasket-2017.

Las sanciones podrían extenderse asimismo a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos.

El 21 de marzo, tras la presentación en París de esa futura competición, la FIBAEuropa ya avisó de que excluiría a los países “rebeldes”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.