COMPARTE

EFE

Estados Unidos solicitó a Honduras la extradición de Roberto de Jesús Soto García, quien estuvo ligado a los sobrinos políticos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, detenidos en Haití en 2015 por la presunta conspiración para llevar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

La petición de Soto García, hondureño, fue hecha por Estados Unidos a la Cancillería de Honduras, informó este miércoles el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, quien no precisó nombre ni detalles sobre el acusado.

Una fuente oficial cercana al Supremo de Honduras indicó a la agencia de noticias EFE, que se trataba de Soto García, acusado por presunta conspiración para el tráfico de drogas.

En 2015, Soto facilitó la llegada a la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, de los sobrinos políticos de Maduro, Efraín Campos y Francisco Flores, quienes partieron de Venezuela con un cargamento de 800 kilos de cocaína que intentaban ingresar a Estados Unidos.

El hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos, acordó con los sobrinos políticos de Maduro recibir la droga en el aeropuerto de la isla de Roatán.

En junio, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos contra Soto García, quien fue un socio clave en el país centroamericano del llamado Cartel de los Soles de Venezuela.

Los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela están presos en Nueva York. (KC)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.