COMPARTE

Redacción Web

Un recurso de apelación será iniciado, este lunes, por representantes de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) ante la decisión de la federación internacional de la disciplina (IFT, por sus siglas en inglés) de suspender la sede de la final de Copa Davis, informó uno de los jugadores criollos en la competición, Roberto Maytín.

“Seguramente entre martes y miércoles se conocerá la sentencia tras esta apelación. Sinceramente, no creo que cambien de opinión, pero vamos a intentarlo a ver si algo positivo pasa”, declaró el tenista al programa Good Morning Show del circuito Unión Radio.

El pasado viernes, a dos semanas de disputar la última prueba del torneo, representantes de la FVT manifestaron que les fue arrebatada la localía del evento previsto a disputarse en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por razones que, según indicó la IFT, responden a “motivos de seguridad”.

“Alegaron motivos de seguridad, pero la toda la selección (de fútbol) de Argentina se está quedando en Mérida”, cuestionó el carabobeño al establecer una comparación entre el número de atletas que visitó suelo andino por las clasificación al Mundial de Rusia 2018 y la delegación peruana de tenis, que se esperaba viajase al oriente del país y no sobrepasa las 10 personas.

Asimismo, consideró que la decisión de la institución deportiva estaría relacionada con una posible negativa de la representación peruana a movilizarse a tierras patriotas debido al conflicto social que atraviesa el país. 

Hasta el viernes, la ITF había concedido cinco días a Venezuela para elegir una sede alternativa como Miami, Estados Unidos, o la isla de Aruba. “Tenemos hasta el viernes para escoger la sede neutral o le darán la localía a Perú”, indicó Maytín. 

“Es una atropello”

El capitán del equipo venezolano, José Antonio De Armas, catalogó como “un atropello” la sentencia de la ITF. Aseguró que el cuadro criollo entregó a la organización internacional un informe con la planificación logística y de seguridad de la competición con al menos cinco semanas de antelación. 

Según relató el entrenador para Unión Radio, fueron comunicados el martes de un estudio relacionado con la factibilidad de la sede de la Copa Davis. “Nos prorrogaron la respuesta hasta las 11:30 de la mañana del viernes acá en Venezuela. Finalmente, nos mandaron una carta por correo con la decisión luego de analizar los factores, según ellos”.

De Armas destacó que como delegación “hemos tratado de cumplir con los requisitos, toda Barcelona se movió para dejar todo listo en menos de un mes. Creo que es un atropello, era un serie muy importante para todos”. 

“El año pasado la final era en Bélgica, hubo un atentando días anteriores e igual se jugó allí (…) Estoy molesto, decepcionado, parece que va más allá de una decisión técnica”, dijo el estadounidense nacionalizado venezolano. 

La última vez que la Federación Internacional de Tenis solicitó un cambio de sede en un torneo mundial fue en 2014 cuando los grupos de Israel y Ucrania, fijados como locales de los enfrentamientos, se encontraban en medio de conflictos armados. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.