COMPARTE
Con la finalidad de reforzar la que es considerada una de las debilidades del equipo, la falta de estatura en la zona pintada, Gigantes de Guayana incorporó este lunes a un par de jugadores para disputar la fase inicial de la Liga Sudamericana de Baloncesto: el experimentado Richard Lugo (2.09) y Tulio Cobos (1.97).
Ambos refuerzos arribaron este lunes al Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz, para incorporarse en la tarde a los entrenamientos que, supervisados por José “Cheo” Ramos, se iniciaron en el Gimnasio Hermanas González.
“(Estos jugadores) nos van a dar fortaleza en la pintura”, dijo Argenis Martínez, quien explicó que este fue el principal argumento para hacer la elección, más cuando se trata de un torneo internacional en el que ceder en este aspecto puede ser fatal. “En algunos de los equipos que vamos a enfrentar hay varios jugadores de más de dos metros”, recordó Martínez.
Cobos viene de ser pieza clave en el título que Broncos de Caracas obtuvo en la Liga Nacional de Baloncesto, donde dejó 11,8 puntos y 5,6 rebotes de promedio. El mirandino, que en el quinteto capitalino jugó junto a Axiers Sucre e Irving Núñez, demostró estar recuperado de la lesión que por varios meses le había apartado de las canchas.
Gigantes, que viajará la primera quincena de octubre a Argentina, para encarar los días 11, 12 y 13 de ese mes la acción del Grupo D en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, recibió el domingo al primer grupo de jugadores, para iniciar su preparación para la Liga Sudamericana, evento que marcará el debut internacional de los “Colosos del Sur”.
Leonardo Cappare, Fernando Lucena, Albert Arias, Irving Núñez, Luis Almanza y Jean Carlos Vargas fueron los primeros en unirse a los entrenamientos que comenzaron este lunes en la mañana, mientras para el miércoles se espera la llegada de Harold Cazorla y, un día después, la del capitán Axiers Sucre. A finales de semana deben estar en Puerto Ordaz los tres extranjeros: el base Keyron Sheard, el alero Quinnel Brown y el pivot Andrew Feeley.

Nota de prensa Gigantes de Guayana

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.