COMPARTE

AFP

Un sacerdote del norte de Argentina, que fue encontrado muerto este miércoles, había expresado preocupación por haber recibido amenazas luego de denunciar a narcotraficantes, informaron fuentes policiales.

Juan Viroche, de 46 años, fue hallado muerto en su casa de La Florida, a 70 kilómetros de la capital de la provincia de Tucumán. Por el momento la autoridades se limitaron a indicar que desconocen las causas de su fallecimiento y esperan los resultados de la autopsia.

El sacerdote, cuyo cuerpo fue encontrado en su habitación sin signos de violencia, había denunciado recientemente el avance de las drogas en las localidades del interior de la provincia.

Algunos conocidos indicaron este miércoles a la prensa que en los últimos días había expresado su preocupación por unas amenazas que recibió tras exponer a algunas bandas que vendían drogas en esa zona del país.

Argentina es considerado un país de tránsito de estupefacientes pero registra niveles de consumo cada vez más elevados, según organismos de Naciones Unidas.

El tema del narcotráfico ha vuelto a dominar la agenda política en los últimos meses, cuando una ola de hechos delictivos ha provocado marchas ciudadanas y duros debates en los medios sobre el aumento de la inseguridad en la sociedad argentina.

Varios funcionarios del gobierno del presidente Mauricio Macri vinculan la inseguridad al aumento del narcotráfico, en un momento de evidentes desigualdades sociales en el país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.