COMPARTE

Los hoteles y operadores turísticos de la isla de Margarita aceleran la actualización de sus plataformas y mecanismos contables para poder cambiar divisas a la paridad del Dicom (tasa de cambio complementaria), tal como establece el convenio número 36.

La prontitud en poner al día los mecanismos se debe a la posibilidad de ofrecer el servicio a las delegaciones internacionales que asistirán a la Cumbre de los Países No Alineados (Mnoal).

El Convenio Cambiario número 36 establece la posibilidad a los visitantes de comprar moneda nacional en los centros de hospedaje, sin necesidad de recurrir a las casas de cambio o a las entidades bancarias.

Una nota del Ministerio de Turismo colgada en su página web indicó que expertos de la banca pública se reunieron con operadores turísticos de la isla para definir los mecanismos de acuerdo con el convenio y las normas establecidas por Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El vicepresidente ejecutivo de productos y servicios del Banco de Venezuela, Nicolás Dadiotis, presidió dicha reunión y acordó aplicar la modalidad del menudeo, que consiste en comprar billete extranjero.

Será la primera ocasión en la que se implementará el servicio a través del cual los turistas accederán a la moneda nacional con la tasa Dicom. Además, podrán realizar sus pagos con tarjetas de crédito y débito.

Mientras tanto, otros prestadores de servicios turísticos del país están en el proceso de tramitación de los permisos necesarios para establecer el mecanismo de cambio en sus establecimientos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.