COMPARTE

EFE

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que se prevé que el huracán Matthew continúe afectando las costas de los estados Falcón y Zulia con un oleaje estimado entre 2.0 y 2.5 metros de altura durante la tarde de este viernes.

El huracán que comenzó como una tormenta y que ya tiene categoría 3, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, continuará ocasionando precipitaciones moderadas e intermitentes, señaló el Inameh.

Según el Instituto de Meteorología venezolano, “Matthew se encuentra ubicado en la latitud 13.7º norte y longitud 70.8º oeste, desplazándose hacia el oeste- suroeste con una velocidad de 19 km/h, vientos máximos sostenidos de 185 km/h y una presión mínima de 968 hpa, localizándose aproximadamente a unos 300 Kms de la Península de La Guajira”.

El CNH indicó más temprano que el centro de Matthew pasará esta tarde y noche por el norte de la península de la Guajira (situada entre el extremo nororiental de Colombia y el extremo noroccidental de Venezuela) y permanecerá sobre el Caribe Central hasta la madrugada del domingo.

Ante esta alerta, el INAMEH pide la población de Falcón y Zulia “estar atentos” ante las posibles ráfagas de viento y al incremento del oleaje.

Los expertos de la CNH vaticinan que Matthew girará el sábado por la noche hacia el oeste-noroeste y temprano en la mañana del domingo hacia el noroeste.

El Inameh espera que para el domingo haya salido del territorio nacional y el oleaje empiece a regularse paulatinamente hasta el lunes. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.