COMPARTE

En los primeros siete meses de año, España redujo la compra de crudo a Venezuela en un 63,1%, hasta situarla en 697 mil toneladas, y aumentó la compra de petróleo iraní.

Las cifras de importación de Venezuela continúan con la tendencia a la baja de los últimos años, según los datos de la Corporación De Reservas Estratégicas De Productos Petrolíferos (Cores). Actualmente, el petróleo importado desde el país caribeño equivale a un 1,8% del total del crudo importado para España, cuando hace sólo 10 años eran alrededor de cuatro millones de toneladas, un 8% del total y uno de los principales proveedores.

“Fuentes del sector petrolero vinculan la brusca caída a la pérdida de competitividad de Venezuela en un mercado global y cada vez más agresivo por el auge de nuevas técnicas como el fracking, que se traduce en una reducción de los contratos firmados entre las petroleras y el país para buscar otras vías de aprovisionamiento”, señala el diario El Mundo.

Más información aquí.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.