COMPARTE

EFE

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, convocó este lunes a los seguidores del chavismo a las calles de Caracas para recibir al presidente, Nicolás Maduro, que vuelve al país, tras un breve gira por Asia, para recibir sus “lineamientos políticos” en medio de la crisis de la nación.

“Vamos a atravesar Caracas (…) hasta Miraflores (sede del Ejecutivo, unos 5 kilómetros) para que el presidente a su retorno le explique al país los éxitos de su gira y dé los lineamientos políticos”, indicó Istúriz en Consejo de Ministros.

La actividad convocada para mañana por el Gobierno chavista y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) será “una demostración contundente de fuerza”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, aseguró en una rueda de prensa que el oficialismo seguirá movilizado en las calles con varias actividades en defensa del Gobierno de Maduro y la llamada “revolución bolivariana”.

“Mañana vamos a estar en la calle aquí en Caracas, vamos a tener marchas, el miércoles vamos a estar movilizados en Caracas y en toda Venezuela, el jueves, vamos a estar nosotros en Carabobo (centro) y en Bolívar (sureste) y el viernes estaremos en Guanare (oeste)”, indicó.

La convocatoria a los chavistas se produce un día después de que grupos oficialistas tomarán por breves minutos la sede del Parlamento venezolano interrumpiendo un debate promovido por la mayoría opositora que controla la Cámara tras la suspensión del proceso para activar un revocatorio contra Maduro.

La oposición parlamentaria pretende continuar mañana con la sesión interrumpida ayer por los chavistas con un debate sobre la constitucionalidad de la Presidencia de Maduro, una discusión que podría dar inició a una iniciativa legislativa para determinar su responsabilidad política en una ruptura del orden constitucional. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.