COMPARTE

AFP

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, mostró este lunes sus reservas en cuanto a la candidatura de su ciudad para la organización de los Juegos Olímpicos-2024, indicando que mejor pensar “primero en las instalaciones municipales abandonadas”.

Raggi realizó esas declaraciones con motivo de una visita a la delegación italiana que disputará los Juegos Paralímpicos de Rio (7-18 de septiembre).

“En septiembre, después del verano, diremos a Gianni Malago (co-presidente del comité de la candidatura) lo que pensamos respecto a Roma-2024”, declaró, según La Gazzetta dello Sport.

“Pensemos primero en las instalaciones municipales abandonadas y en el deporte en las escuelas”, añadió.

“Debemos empezar a reconstruir el deporte a partir de las instalaciones. Los Juegos Olímpicos son un gran momento del deporte, pero no nacemos olímpicos, nos convertimos en olímpicos”, añadió.

Virginia Raggi pertenece al Movimiento 5 Estrellas (M5S), y fue elegida en junio como primera mujer alcaldesa de Roma. Durante toda la campaña repitió que los Juegos no podían ser una prioridad para la capital italiana.

Roma es una de las cuatro ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2024 junto a París, Budapest y Los Ángeles. El 4 de octubre, las ciudades candidatas deben enviar al COI la segunda parte de su dossier.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.