COMPARTE

EFE

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, abogó por promover una unión de líderes latinoamericanos y de otros países como España para hacer respetar la democracia en Venezuela.

“Tenemos que hacer que la democracia se respete y en la democracia no se permiten los presos políticos”, dijo Kuczynski tras reunirse la noche de este domingo en su domicilio con Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del detenido alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma.

El gobernante electo consideró que en América Latina acontecieron recientemente cambios como la llegada a la Presidencia de Argentina de Mauricio Macri, que deben solidarizarse con la democracia en el país presidido por Nicolás Maduro.

Kuczynski anticipó que encargará al próximo ministro peruano de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, la coordinación de eventuales canales de ayuda en favor de Venezuela.

El gobernante electo dijo que, además de Ledezma, también hay otros venezolanos cuyos derechos fueron vejados, como la diputada María Corina Machado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.