COMPARTE

AFP

Durante la disputa de los Juegos de Rio 2016, el Olympique de Lyon se mostró inspirado en su debut liguero y liquidó este domingo con un triplete del atacante Alexandre Lacazzette al ascendido Nancy (3-0), para colocarse como primer líder provisorio del campeonato de Francia.

Lacazzette, primer ‘pichichi’ del torneo, mantiene su olfato goleador de la segunda parte de la temporada pasada, cuando llegó a marcar 21 goles, que despertaron deseos de contratarlo a varios equipos de Inglaterra, pero el OL resistió y hoy lo festeja.

El delantero de 25 años superó al español Sergi Darder para subir el primer tanto al marcador en el minuto 33 de juego. Diez minutos más tarde, ganó un duelo contra el portero local para marcar el segundo gol en el 44. Y ya en tiempo de descuento (92), aprovechó un error de la defensa para poner sellar la goleada.

“Esperaba al menos anotar y ayudar a mis compañeros porque sabía que teníamos un partido difícil. Esto es bueno para la confianza de cara al futuro”, dijo Lacazzette, reconociendo que “el primer gol nos liberó”.

El Lyon, subcampeón de la última Liga gala, se levantó rápido de la humillante derrota que le propinó el campeón París SG hace una semana en el Trofeo de Campeones (4-1).

“Hemos cumplido nuestro objetivo. Ahora nos tenemos que proyectarnos en el próximo partido en el Parque OL contra el Caen”, declaró por su lado el entrenador del OL, Bruno Genesio.

Homenaje en Niza

En el estadio Allianz Riviera de Niza, a un mes exacto del terrible ataque en el Paseo de los Ingleses que dejó 85 muertos, un emotivo homenaje, con la suelta de 85 globos en el círculo central, a las víctimas de ese atentado fue el preludio de la victoria del local ante el Rennes (1-0), gracias al tanto de cabeza del defensor juvenil de 17 años Malang Sarr (60).

El triunfo del Niza llegó con el único tiro que fue al arco del conjunto mediterráneo, en un duelo en que Rennes tuvo el control del balón y generó las mejores ocasiones de gol, pero ni siquiera puedo marcharse con un empate, bajo la conducción del talentoso Yoann Gourcuff, al que le anularon un tanto en el 79 por posición adelantada que no era.

“Era importante debutar con una victoria, ante un buen equipo de Rennes bien organizado con un sistema 4-4-2. La verdad que me esperaba sufrir”, confesó el DT del Niza, Lucien Favre.

El viernes, el París SG, ganador de los últimos cuatro títulos de Liga, se impuso al Bastia gracias al tanto del lateral francés Layvin Kurzawa, mientras que el sábado el Burdeos hizo lo propio ante el Saint Etienne por 3-2, con un gol del atacante internacional uruguayo Diego Rolán.

La primera fecha del campeonato francés se cierra este domingo con el choque en el estadio Velodrome entre el Marsella y el Toulouse.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.