COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, informó que Jovany Carmona, coordinador de Primero Justicia (PJ) en la parroquia Idelfonso Vázquez, Temis Ruidias, dirigente del partido en Idelfonso Vázquez, Andrés Yari, secretario de organización de la parroquia Juana de Ávila y María Martínez, dirigente juvenil de la parroquia Juana de Ávila; salieron en libertad plena y Edgar Yari, miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia, fue liberado bajo régimen de presentación.

No hubo una sola razón, ni jurídica ni política para que detuvieran a cinco de nuestros dirigentes que lo que han hecho es luchar por la Venezuela que queremos construir. El Sebin se ha convertido en la casa del oprobio y la ignominia. Ya tenemos información de ‘visitas’ a nuestras sedes en Coquivacoa y Manuel Dagnino. Al Sebin le decimos: No se equivoquen señores. Dejen la cobardía y respeten la decisión del pueblo. Maduro se va vía revocatorio y así triunfará la justicia, la paz y el respeto a la Constitución y a las leyes”.

Guanipa destacó que no es viable un país sin una justicia independiente y equilibrada. Por situaciones lideradas por un gobierno represivo, abusivo y sinvergüenza es que todos los venezolanos luchan cada día por el revocatorio, dijo.

La coordinadora del Foro Penal en Zulia, Celia Dao, también informó sobre la liberación de los cuatro jóvenes activistas de Primero Justicia, detenidos por manifestar pacíficamente con volantes y pancartas.

#17S En Libertad Plena 4 de los Activistas de @Pr1meroJusticia y régimen de presentación para el Dr. Edgar Yaris pic.twitter.com/9V0wTIYTc6

— Celia (@celiadao) 17 de septiembre de 2016

#17S Bienvenidos a la Libertad! @Pr1meroJusticia pic.twitter.com/bDkjFouyyT

— Celia (@celiadao) 17 de septiembre de 2016

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.