COMPARTE

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la condena al líder opositor Leopoldo López, luego de que la Corte de Apelaciones ratificara la sentencia del Tribunal 28 de Control de Caracas contra él.

El opositor deberá acudir a la Sala de Casación de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la última instancia en materia penal para revisar su sentencia, una acción que sus defensores ejecutarán en los próximos días, después de hacer una “revisión exhaustiva” de la copia del acta.

Para este recurso extraordinario la defensa tiene 15 días luego de que se informe a Leopoldo López de la sentencia, lo que, según el líder del equipo de defensa de político, debe hacerse entre el próximo martes o miércoles.

El recurso podría llevar a que la Sala de Casación anule la sentencia o en caso contrario la ratifique como “definitivamente firme”. (CD) – EFE

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.