COMPARTE

AFP

Después de dos victorias y de liderar el marcador en dos ocasiones, el Lyon cayó 4-2 ante el recién ascendido Dijon, este sábado en la tercera jornada del campeonato francés. Además perdió a su goleador Alexandre Lacazette por lesión después que lograra su sexto tanto del curso, y a Nabil Fekir.

Cinco minutos después que convirtiera la segunda diana del cotejo para su causa, con un tiro de zurda, Lacazette sufrió una falta del defensor Cedric Varrault sin que el árbitro le sancionara.


Tras un primer examen en el terreno y con visibles problemas en la rodilla izquierda, Mathieu Valbuena (45) entró en su lugar.

Protagonista de un sobresaliente arranque con seis goles en tres jornadas, Lacazette corre ahora el riesgo de perderse la convocatoria con la selección francesa, a la que volvió tras no ser llamado para la Eurocopa, para el amistoso ante Italia y el inicio de la clasificación al Mundial 2018 frente a Bielorrusia.

“Estoy preocupado, cuando un jugador se retira al descanso es siempre inquietante”, dijo el técnico del Lyon, Bruno Genesio.

Más tranquilo se mostró el propio Lacazette: “Tuve un pequeño dolor y no quise tomar riesgos”.

Justo después el Lyon cedió el empate (2-2, 45+2), un gol del caboverdiano Julio Tavares tras un centro desde la derecha de Frédéric Sammaritano.

Un calvario

Dylan Bahamboula (73) y Pierre Lees-Melou (88) confirmaron la sorpresa del Dijon, que hasta ahora sumaba dos derrotas en dos partidos, en el tiempo complementario.

El Lyon finalizó así un partido con sus cuatro primeros goles encajados en la temporada.

Ahora, el único equipo en disposición de lograr un pleno de tres victorias en las tres primeras jornadas es el París Saint-Germain, que este domingo visitará al Mónaco en el partido estelar de la tercera fecha.

El presidente de la escuadra, Jean Michel Aulas explicó que Fekir, también convocado por Francia un año después de la grave lesión en la rodilla derecha que sufrió al inicio de la pasada temporada, podría someterse a una pequeña intervención.

“Sabíamos que había un riesgo de que podría someterse a una intervención quirúrgica consistente en limpiar su articulación. Tomaremos una decisión el domingo”, dijo Aulas.

En otros partidos del sábado:

El Metz ganó 2-0 al Agners, mismo resultado que cosechó el Guingamp, sorprendente líder provisional con 7 puntos, en terreno del Nancy y el Caen ante el Bastia. Finalmente el Montpellier y el Rennes pactaron con marcador de 1-1, al igual que el Niza – Lille.

Jornada del domingo

Bordeaux vs. Nantes (Oswaldo Vizcarrondo)

St. Etienne vs. Toulouse

Mónaco – PSG

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.