COMPARTE

AP

La Fiscalía General de Venezuela pidió el viernes una nueva revisión de la sentencia contra el narcotraficante Walid Makled, quien presuntamente habría sido favorecido por un juez.

La acción se produce casi un año después de que el Ministerio Público apeló la condena de 14 años y medio de cárcel que le fue impuesta a Makled por tráfico de drogas y lavado de dinero en febrero de 2015.

En agosto, la Corte de Apelaciones de Caracas decidió incrementar las penas para los involucrados del caso, sin pronunciarse sobre la petición de revisión, lo que motivó la nueva acción de la fiscalía.

El pedido de revisión también incluye a otras 12 personas que fueron condenadas junto a Makled, quien fue detenido en agosto del 2010 en la ciudad colombiana de Cúcuta y extraditado nueve meses después a Venezuela.

Makled fue procesado por los delitos de tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, asociación ilícita, y homicidio por su presunta vinculación con los asesinatos del periodista venezolano Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal, quien fue testigo en el caso.

A pesar de que el narcotraficante enfrentaba cargos por cuatro delitos que implicaban sentencias de más de 10 años, solo fue condenado por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Menos de 24 horas después de haberse anunciado la sentencia que condenó a Makled, un tribunal capitalino ordenó el arresto y luego el enjuiciamiento del juez de control Alí Fabricio Paredes.

Makled encendió una gran polémica tras declarar a una televisora estadounidense que pagó 5,5 millones de dólares a un ex comandante general de la Armada venezolana por la concesión de un importante puerto, y que mantenía pagos mensuales de 1 millón de dólares a un grupo de 40 generales, así como coroneles y mayores.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.