COMPARTE

Luis Alejandro Borrero @LABC7

La tercera no fue la vencida. La Mesa de la Unidad Democrática ha realizado tres visitas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir un referéndum revocatorio. El Poder Electoral ha dicho que no se cumplieron los requisitos. Pero no habrá más opción que agilizar las elecciones y ceder. “Tibisay Lucena no tiene más camino que dar elementos para el revocatorio”, dijo Ricardo Maldonado, secretario ejecutivo en Carabobo de la MUD.

El Gobierno está contraatacando. A la petición opositora el Gobierno respondió con la amenaza de acortar el período de la Asamblea Nacional (AN), observó Maldonado. “El revocatorio es una vía que nos da la democracia y el estado caótico en que se encuentra el país no aguanta un mañana”. Pero la crisis es más apremiante.

Sobre las elecciones a gobernadores, Maldonado es cauto. Opinó que no es el momento de pensar en candidaturas a la gobernación. “La gente no aguanta más sin agua, electricidad y haciendo colas”. Ese es el primer tema a atacar, expuso. Los partidos políticos en Carabobo no han iniciado el proceso de reinscripción ante el CNE porque no ha llegado el momento de hacerlo, informó.

Para el profesor de la Universidad de Carabobo, la primera casa de estudios del país tiene que defender más activamente sus derechos. Lamentó cómo en sus más de dos décadas como docente, nunca se dejó de pagar el salario de profesores hasta la semana pasada por falta de recursos. “La universidad tendría que estar en la calle”, dijo indignado. “Me parece que las autoridades universitarias y los propios gremios no han estado a la altura de dar una respuesta más contundente ante el plan del Gobierno de recortar los presupuestos. Yo tenía examen mañana y dije que si no me daban el papel no habría”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.