COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

El bolsillo de los aragüeños está cada vez más deprimido. Rendir el dinero y conseguir la comida para mantener a la familia es la prioridad. Día del Padre es cualquier día para aquellos que realmente cumplen con la función de velar por el crecimiento de los hijos, pero regalos este año, no hay.

Hacer las colas para conseguir alimentos regulados se convirtió en el deporte extremo de los padres de hoy, así que este domingo Día del Padre los encuestados aseguraron que no habrá mucha diferencia.

“Plata para regalo no hay, nosotros entendemos el significado comercial de este día y primero está la comida de nuestros hijos”, comentó Ana Muñoz mientras esperaba el autobús que los devolviera a casa.

Las tradicionales parrillas en familia con la caja de bebidas frías, este año también tiende a desaparecer de muchos hogares. A menos eso se desprende de lo informado por carniceros en el Mercado Libre de Maracay donde las ventas para este día cayeron en más de 50%.

Manuel López, carnicero, aseguró que fue muy baja la venta del tradicional solomo de cuerito y es que el corte de carne a 5 mil bolívares el kilo se escapa de la capacidad económica de cualquiera. Más salida tuvieron las costillas en comparación con la carne para parrilla, pero aún así, las ventas no levantaron vuelo.

La tradicional ropa interior que nunca falta en los regalos para el Día del Padre, esta vez tampoco tuvieron venta. Los boxer sin ser de reconocidas marcas, se ubican entre 4 mil 500 y 5 mil bolívares.

Mildred Ordoñez, encargada de una tienda de ropa interior, aseguró que prácticamente no hubo diferencia entre la venta diaria y los días previos al Día del Padre. Ni siquiera este sábado levantaron las ventas como solía suceder años anteriores cuando los compradores dejaban la adquisición de los regalos para última hora. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.