COMPARTE

EFE

Varias explosiones del volcán Popocatépetl ocasionaron este lunes que la ciudad de Puebla amaneciera con una densa niebla blanca producto de la ceniza y que las autoridades decretaran alerta amarilla, que obliga a la población a tomar medidas preventivas como guardar agua potable y alimentos.

Según un informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) a las 02.32 horas locales (08.32 GMT) se comenzó a registrar “un incremento en la actividad, acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes que han alcanzado aproximadamente 1,6 kilómetros, principalmente sobre la ladera noreste”.

“La columna de ceniza ha alcanzado una altura aproximada de 3 kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este-noreste”, agrega

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.