COMPARTE

AFP

La Fiscalía informó el viernes que investigará el linchamiento de un hombre en Caracas, acusado por una turba de haber cometido un robo, y cuyo asesinato fue difundido en video por las redes sociales.

“El Ministerio Público investiga la muerte del chef Roberto Fuentes Bernal (43), ocurrida el pasado miércoles 6 de abril luego de haber sido golpeado y quemado el lunes 4 en Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda”, informaron las autoridades en un comunicado.

Dos días antes, Fuentes “se encontraba en el referido lugar cuando fue señalado de haber cometido un robo. Posteriormente, un grupo de personas le habría propinado varios golpes, incluso con objetos contundentes, y luego lo rociaron con gasolina y lo quemaron”, detalló la Fiscalía.

Medios locales informaron que la víctima habría sido confundida con un delincuente. El video del linchamiento circuló por redes sociales.

A mediados de marzo, vecinos del oeste de Caracas prendieron fuego a un presunto ladrón, según un video y fotografías que circularon por medios locales y redes sociales, en lo que el líder opositor Henrique Capriles calificó como un acto “abominable”.

En la presentación de su informe anual de gestión ante el Parlamento, en febrero, la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, calificó como preocupante la tasa de homicidios de 58,1 por cada 100.000 habitantes en 2015, que equivale a 17.778 personas asesinadas.

El independiente Observatorio Venezolano de Violencia ha alertado que este es uno de los países sin conflicto bélico más violentos del mundo, con un total de 27.875 personas muertas de manera violenta el año pasado, según sus cálculos.

La ONG Foro por la Vida ha advertido del aumento de los linchamientos en el país, por lo que pidió políticas públicas efectivas para garantizar la seguridad ciudadana.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.