COMPARTE

Jenny Sánchez Petit

Como una forma de ayudar al prójimo, la Asociación Civil Colaboradores de la Salud, de Montalbán, se ha planteado buscar recursos para ayudar a quienes requieren de que se les tienda una mano para poder sanar.

Ésta es una institución creada hace un año,  tiempo en el cual ha venido haciendo gestiones para lograr que en Montalbán se instale una unidad de diálisis, con el fin de que pueda prestarse servicio en ella a los pacientes del eje occidental.

Ya se cuenta con los espacios disponibles para tal fin, lo único que falta es que los organismos públicos en materia de salud contesten las peticiones hechas por quienes dirigen la asociación. 

Felipe D’Armas, presidente de la fundación, indicó que en virtud de los problemas que se han venido presentando con los medicamentos también están tratando de instalar una farmacia popular, pero para ello requieren de un farmaceuta residente, pero como no cuentan con recursos para pagarlo, están pidiendo la colaboración de algún profesional de la farmacia que desee colaborar con esta iniciativa social que llevan adelante los miembros de la asociación.

En la actualidad han emprendido una jornada de solicitud de medicinas. Están pidiendo a quienes hayan finalizado su tratamiento y le queden medicamentos, a que los lleven al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y a la Clínica Municipal de Montalbán, ya que pueden ser utilizados por pacientes que los requieran y no puedan comprarlos o no los encuentren en las farmacias.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.