COMPARTE

Sara Pacheco

El pasado viernes se anunció el despliegue de 450 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad en el estado Carabobo para atacar la delincuencia organizada y común, especialmente en la parroquia Miguel Peña, zona, donde el índice delictivo alcanza cifras extraordinarias.

El general Carlos Pérez Ampueda, encargado de la Zona 41 Carabobo detalló las cifras a los medios de comunicación. “Se verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial 5903 personas, quedando a la orden del Ministerio Público (MP) 100”, explicó.

De igual manera, se desmantelaron 10 bandas criminales, entre ellas “Los tecnólogos”, encargados de sabotear el sistema de telecomunicaciones, especialmente la plataforma de Movilnet. Les incautaron material estratégico. Los mismo ocurrió con la banda “75” que operaba en La Florida. Todo esto, a partir de trabajos de inteligencia de los organismos, informó el general.

Quedaron a la orden del MP 13 vehículos, 27 motos, se retuvieron 12 armas de fuego, se decomisaron 42 envoltorios de sustancias estupefacientes y de acuerdo a las cifras otorgada por el general Pérez Ampueda, 12 personas fallecieron de manera violenta este fin de semana, incluidos cuatro abatidos por distintos cuerpos policiales en acciones especiales.

“No solo se logró llegar a Miguel Peña, que fue nuestro mayor empeño, llegamos a otras parroquias y municipios. Naguanagua, Diego Ibarra, Santa Rosa, Libertador, Rafael Urdaneta, la Candelaria, Independencia y Tacarigua”, dijo Pérez Ampueda.

También lograron resultados positivos en otros delitos, contra la propiedad, contra personas, tráfico ilícito de sustancias, porte ilícito de armas, contra especulación y acaparamiento, en este punto resaltó que decomisaron 12 toneladas de trigo en Puerto Cabello, por este caso hay ocho detenidos.

Agregó que el operativo es permanente y se realizará con el único objetivo de “recuperar los espacios y la paz”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.