COMPARTE

AFP

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros hace diez días, fue eliminada este martes en su debut en el Torneo de Mallorca al caer contra la belga Kirsten Flipkens, en dos mangas por 6-3 y 6-4.

“Siempre es desagradable perder y estoy triste porque no he jugado mi mejor tenis, pero ya sabía que a pesar de haber ganado un Grand Slam hace unas semanas, en cualquier partido se puede perder”, dijo Muguruza tras el partido.

La flamante ganadora de Roland Garros consideró que le faltaron horas de entrenamiento sobre hierba, tras varias competiciones en tierra batida.

Muguruza, principal favorita del torneo mallorquín, se mostró poco efectiva con el saque, una de sus mejores armas, para acabar cayendo en 72 minutos.

“Tenía la sensación de que hacía mucho tiempo que no jugaba sobre hierba”, dijo la tenista, de 22 años.

“Fue un inicio de partido muy bueno, pero a la hora de jugar y ponerte a competir me han faltado esas horas de entrenamiento, y ella ha jugado muy bien y es difícil jugar contra ella en esta superficie”.

“Ahora toca entrenar más para llegar mejor al siguiente” reto, que será el torneo de Wimbledon, también sobre hierba.

Por su parte, Flipkens se enfrentará en segunda ronda a la puertorriqueña Monica Puig, que venció a la alemana Julia Görges, por 6-4 y 7-5.

También cayó en esta primera ronda de este torneo de nueva creación, de categoría Serie Internacional, la que fuera la sorpresa del pasado Roland Garros, la kazaja Yulia Putinseva, cabeza de serie número cinco.

Putinseva, semifinalista en el torneo parisino, cayó por 6-3 y 6-2 ante la rumana Sorana Cirstea.

En cambio, la serbia Jelena Jankovic, segunda favorita del torneo mallorquín, se clasificó para la siguiente ronda al superar a la croata Ana Konhjuh por 7-5 y 6-3.

El Torneo de Mallorca se disputa en las pistas de hierba del club de tenis de Santa Ponça y reparte 250.000 euros en premio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.