COMPARTE

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que con 19 votos a favor fue aprobada la solicitud hecha por Venezuela ante la 46° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para iniciar un proceso de revisión en Consejo Permanente de la “actuación ilícita” del secretario general Luis Almagro.

“Esta es una decisión histórica. (…) A los países del caribe con su institucionalidad incólume votaron a favor de esta decisión. Estamos muy contentos con esta victoria”, dijo. 

La canciller de Venezuela denunció este miércoles que el alto funcionario utiliza los recursos de esta institución para “atacar y derrocar” al Gobierno de Venezuela, por lo que pidió encausar su actuación conforme a las normas y lo establecido en la Carta de la OEA. “Muchos países han expresado su preocupación por la actuación fuera de la norma de este señor”.

Aseguró que tiene pruebas de como el secretario general ha ofendido al país, llamando “traidor, dictadorzuelo y ladrón” al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, “ese no es lenguaje para referirse a un mandatario”.

Puntualizó que Venezuela vive ataques permanentes para afectar la economía, las redes de distribución de alimentos. 

“Chávez fue asesinado”

La ministra informó que luego de serias investigaciones, tiene evidencia que afirma que la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez, se trató de un asesinato

Según comentó, el hecho contra el ex presidente se trató de actos con “intereses imperiales” que no especificó. 

Allup usurpa funciones del Ejecutivo

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó además que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, no podrá asistir a la sesión permanente de la OEA si no es invitado por el presidente Nicolás Maduro.

“Erróneamente e ilícitamente Ramos Allup pretende atribuirse exclusivas funciones del jefe de Estado”, indicó.

Expresó así que siente “vergüenza” por los representantes de la oposición venezolana, pues a su juicio solo les importa la arrogancia y el hambre de poder.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.