COMPARTE

EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, recibió esta noche información sobre la explosión registrada en Nueva York, en la que 25 personas resultaron heridas.

El incidente ocurrió a las 20.30 hora local (00.30 GMT del domingo) en la calle 23, cerca de la Sexta Avenida, según confirmó el cuerpo de bomberos de la ciudad.

“El presidente ha sido informado de la explosión en la ciudad de Nueva York, la causa sigue siendo objeto de investigación. El presidente recibirá información a medida que nuevos datos sean puestos disponibles”, indicó un alto funcionario de la Casa Blanca en un comunicado.

Algunos testigos citados por medios locales creen que la explosión, que se oyó con fuerza, se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero.

Mientras reinaba la confusión y sin que se conocieran datos exactos, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró que una “bomba acababa de explotar en Nueva York”.

“Debo deciros que justo antes de bajarme del avión, una bomba estalló en Nueva York y nadie sabe exactamente lo que está pasando”, dijo Trump esta noche en un mitin en Colorado Springs, en el estado de Colorado.

“Chico, vivimos en un tiempo… Es mejor que seamos duros. Mejor que seamos muy, muy duros. Ya averiguaremos qué es. Es una cosa terrible lo que pasa en el mundo, en nuestro país y tenemos que ser duros, inteligentes y estar vigilante. Ya veremos lo qué es”, añadió el magnate, provocando las ovaciones del público.

Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin que causara heridos ni daños materiales.

Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.