COMPARTE
EFE
El técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, afirmó hoy en una conferencia de prensa en Montevideo que “no existen fórmulas exactas” para parar a jugadores como “Suárez, Cavani, Messi o Rondón”.
“En lo individual, en el uno contra uno, son muy buenos pero son mucho mejores cuando son colectivos” aseveró el técnico de la Vinotinto, que se encuentra en Uruguay para preparar el partido de este jueves ante la selección uruguaya por la novena jornada de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
“Después, si (Luis) Suárez es el mejor delantero del mundo o no, no lo puedo discutir, porque además juega en el Barcelona, un equipo en el que él sabe aprovechar, dentro del engranaje colectivo, lo mejor de sus compañeros”, aseveró el entrenador.
En este sentido, afirmó que si el delantero venezolano Salomón Rondón “jugara en el Barcelona también estaría entre los mejores del mundo”.
Dudamel explicó que su equipo tratará de que la dupla de delanteros uruguayos Suárez y Edinson Cavani “tengan la menor participación posible”, para lo que deben trabajar en la “reducción de espacios” e impedir que se acerquen a su arco.
Por otra parte, el técnico venezolano se refirió al estilo de juego de la selección uruguaya, del enumeró algunos “principios intocables” como “llegar rápido, ganar las bandas, el juego aéreo, la intensidad, el coraje y la garra”.
“Imagino un partido mañana en el que desde el primer minuto el equipo (uruguayo) va a salir a buscar el partido y tratar de imponerse en el juego”, comentó el entrenador venezolano en alusión a su rival.
Asimismo, Dudamel se mostró optimista y dijo que está convencido de que Venezuela va a alcanzar “el puesto que corresponde al talento y la condición de sus futbolistas”.
En este sentido, señaló que no es “imposible” lograr la clasificación al próximo Mundial y que, de lo contrario, “le daría el lugar a otro colega para que pudiese revertir la situación”.
Actualmente, el equipo venezolano se encuentra en el último lugar de la tabla y cuenta con dos puntos mientras que Uruguay lidera las eliminatorias con 16 unidades.
“Somos conscientes de que no estamos en la posición que va con lo que nuestros jugadores son capaces de hacer”, señaló Dudamel, que afirmó contar con un “material humano extraordinario para revertir” esta situación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.