COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Nuevos estados se suman al paro de trabajadores de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), por lo que prácticamente todo el sector eléctrico acató el llamado de Fetraelec como forma de presión para que el Gobierno nacional concrete la firma de la contratación colectiva vencida desde hace 6 años.

Este miércoles se sumaron Guárico y Cojedes al paro que se registra en Anzoátegui, Sucre, Aragua, Carabobo, Miranda, Monagas, Distrito Capital y otros estados del país.

Representantes de la federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica así como recetarios generales de los sindicatos de Portuguesa, Táchira, Caracas, Sucre, Guárico, Yaracuy y Falcón, se concentraron en Aragua para no solo afianzar el paro de trabajadores que reclaman sus beneficios socioeconómicos, sino para hacer frente a la persecución contra la dirigencia sindical que ha desplegado Corpoelec en todo el país.

En Aragua, la calificación de despido contra el secretario general del Sindicato de la Industria eléctrica, Juan González, y el secretario de reclamos, Julio Ávila; salió a favor de la empresa.

El procedimiento, según González, estuvo viciado de toda nulidad. Explicó que estaba de vacaciones para el momento cuando la gerencia de Corpoelec levantó la calificación de su despido y el inspector del Trabajo ni siquiera admitió el recibo de pago  de vacaciones como prueba promovida por la defensa.

“Este señor corrupto del ministerio del Trabajo, Alexander Blanco, desconoció toda la defensa y violó el artículo 49 porque el expediente lo tuvieron secuestrado y las pruebas se promovieron a ciegas sin conocer el contenido del expediente, además, solo se aprobaron cuatro testigos, hasta eso nos limitó. Imagino que a lo mejor la empresa le pagó”, dijo el dirigente sindical.

En torno del paro de trabajadores que se mantiene a escala nacional, señalaron que de no haber respuesta en el transcurso de los próximos días en torno de la firma de la contratación colectiva, marcharán hasta Miraflores “así nos caigan a palo”.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.