COMPARTE

Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) habría extendido el plazo de la fecha de vencimiento temprana de la oferta de canje de los bonos 2017 hasta el 12 de octubre, según publicó Correo del Orinoco en su página web.

Pdvsa indicó que la decisión fue tomada debido a que todavía no se ha alcanzado 50% de la participación en el proceso, en donde ofrecen las ofertas intercambio de hasta 5.325 millones de dólares de bonos con vencimiento en 2017 y cupón de 5,25% y de 8,50% por nuevos títulos de vencimiento en 2020. 

La petrolera señaló que el mejoramiento del proceso de canje está sujeto, entre otras cosas, a las ofertas de canje válidas, de por lo menos 50% del monto del capital total de los bonos existentes. Además, la empresa afirmó que las condiciones de la oferta se mantendrán, aunque tuvo que mejorar su oferta inicial para hacerla más atractiva. 

En relación con la acción presentada este jueves 6 de octubre por ConocoPhillips en Delaware, en la cual objeta la operación de financiamiento de Citgo Holding sobre el intercambio de bonos, Pdvsa desestimó la demanda.

La empresa consideró que los reclamos presentados el jueves son una maniobra más de ConocoPhillips, que no es la primera vez que recurre a este tipo de acciones y alegaciones infundadas. 

Con información de Correo del Orinoco

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.