COMPARTE

AFP

Gerard Piqué aseguró querer convertirse en presidente del FC Barcelona una vez terminada su carrera de jugador y se reafirmó a favor del derecho a la autodeterminación de Cataluña a pesar de las polémicas generadas en la selección española.

En una larga entrevista en la televisión catalana TV3 difundida el jueves por la noche, la pareja de la cantante colombiana Shakira asegura que el papel de entrenador no hace para él que, en cambio, desearía ser dirigente de la entidad.

“De entrenador no me veo, no lo disfrutaría tanto. En cambio, de presidente, creo que lo podría hacer muy bien porque encuentro que al final es lo que me apasiona”, explicó el defensa central de 29 años.

“Veo que la carrera de futbolista un día se acaba y el siguiente paso que me gustaría es ser presidente”, añadió el futbolista, que al margen de su carrera deportiva lanzó una empresa de videojuegos.

El presidente del Barça es escogido cada seis años por sus “socios” (los aficionados-accionistas que poseen el club).

Preguntado por la situación de Cataluña, región del noroeste de España inmersa en un conflicto con Madrid por su independencia, Piqué se reafirmó a favor del derecho a la autodeterminación de sus conciudadanos.

“Estoy totalmente a favor del derecho a decidir. Me mojo en las cosas y creo que hago bien yendo a las manifestaciones de la Diada”, día “nacional” de la región y jornada de grandes movilizaciones independentistas los últimos años, explicó.

“Sé que muchas veces esto ha hecho que, cuando he ido a jugar con España, haya tenido los recibimientos que he tenido pero creo que lo tenía que hacer”, valoró en una entrevista hecha días de que se encontrara en medio de su enésima polémica con la “Roja”.

A menudo silbado por el público español, el defensa, con 85 internacionalidades, fue falsamente acusado el domingo de haberse cortado las mangas de la camiseta española para ocultar los colores rojo y amarillo de la bandera nacional cuando en realidad las mangas eran blancas y lo hizo únicamente por comodidad.

Diciéndose cansado de justificarse, Piqué anunció después del partido que dejará la selección tras el próximo Mundial de Rusia en 2018.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.