COMPARTE

Sara Pacheco

La sede del Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (Invecapi), instituto de la Conferencia Episcopal  Venezolana fue nuevamente robada. La madrugada de este jueves, sujetos desconocidos rompieron las rejas e ingresaron al recinto. Se llevaron compresores de aires acondicionados, cocina, microondas, computadoras, algunos inmobiliarios y utensilios de oficina.

En el sitio había trabajos de los estudiantes del instituto. También fueron llevados. Aunado al daño material de sus instalaciones donde se observó como puertas, ventanas, rejas, paredes, sillas y muebles fueron afectados.

 (Foto Cortesía Conferencia Episcopal Venezolana)

Cuando la vigilancia privada notó lo que había ocurrido, llamó inmediatamente a las autoridades, sin embargo, de acuerdo a una nota de prensa, estas respondieron que no contaban con unidades para acercarse al lugar.

Miles de jóvenes se forman en distintos programas de aprendizaje en el sector productivo empresarial. Desde la habilitación profesional a corto plazo, la formación comercial e industrial donde los participantes se preparan en oficios tales como secretariado, herrería superior, muñequería, corte y costura, y en programas de alfabetización cursos de Perfeccionamiento, que profundizan lo aprendido por los participantes en los diferentes programas, tales como: Higiene y Seguridad, Relaciones Humanas, Legislación Turística, Manejo de Internet, entre otros.

 (Foto Cortesia Conferencia Episcopal Venezolana)

Pero lo alarmante es que no se trata de un hecho único. Hace al menos un mes robaron más de 30 equipos de capacitación en el área estética. Igualmente, esta semana la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Venezolana, específicamente la sede de Cáritas de Venezuela fue robada.

Invecapi es una institución sin fines de lucro, perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana, de carácter educativo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.