COMPARTE

EFE

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, acudirá esta semana a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en un viaje que también le llevará a Cuba y Venezuela, donde participará en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)

Según el portavoz de la presidencia iraní, Parviz Esmailí, durante este viaje el mandatario mantendrá diversas reuniones bilaterales con altos funcionarios de diversos países que acudirán a la reunión que arranca este martes en la isla Margarita.

La presencia de Rohaní en la MNOAL servirá para que Irán, que ostenta la presidencia temporal de la organización, entregue el mandato al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este viaje de Rohaní a Venezuela y Cuba se produce menos de un mes después de que el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, viajara a ambos países en el marco de una gira por Latinoamérica que también le llevó a Chile, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

Precisamente, Zarif, quien hoy partió de Teherán rumbo a la Cumbre de los Países No Alineados, estará acompañando también al presidente en este viaje.

Tras pasar por Venezuela, Rohaní viajará a la Habana, donde se reunirá con altos funcionarios cubanos y mantendrá un encuentro con Fidel Castro.

Durante esta vista se espera que Cuba e Irán firmen varios acuerdos de cooperación.

El viaje de Rohaní culminará en Nueva York, donde permanecerá durante dos días y donde se espera que de un discurso ante la 71 sesión de la Asamblea General de la ONU.

En Nueva York, Rohaní también tiene planeado reunirse con líderes políticos y religiosos de todo el mundo, así como con empresarios y autoridades económicos, además de mantener encuentros con la prensa estadounidense.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.